lunes, 29 de mayo de 2017

El MUNDO SEPULTADO EN VIDA





Cada día que pasa comprendo menos a este mundo, tal vez sea porque a medida que crezco y me hago mayor veo el mundo con más claridad, pero también con más pena y tristeza.

Siempre había creído que todo cambiaría, que todo sería distinto, que a través del paso de los años, el mundo cambiaría para bien.
Pero, pasan los días, las semanas y los años, y veo con profunda tristeza que el mundo no cambia, que las personas no cambian ...se vuelve a tropezar una, dos, tres y tantas veces, que por mucho tropezar, no se logra aprender.
Me entristece ver cómo el ser humano se destruye a sí mismo  y destruye su entorno, su vida, su futuro.
En estos momentos, siento como chocan entre sí la coherencia y la inteligencia...y poco se puede hacer por ello.
Creía que la coherencia y la inteligencia caminaban cogidas de la mano, pero, ahora me doy cuenta que realmente se odian.
Duele ver,  cómo el mundo se está sepultando en vida.

Maite Segura,


Foto de red. 

4 comentarios:

  1. Es la triste y penosa realidad...!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Jorge, es la triste realidad. Es increíble todo lo que está pasando en el mundo. Las guerras sin fin, los abusos de poder a través de la corrupción de los gobernantes y que provoca la pobreza generalizada de la población. Los abusos hacia los trabajadores, recortando salarios y provocando la más absoluta precariedad. Nos roban hasta nuestra dignidad y permanecemos impasibles. Pero si decimos basta, y nos negamos a ser pisoteados, se nos mira mal y se nos tacha de raros y locos.
      Hay demasiada injusticia en el mundo.

      Eliminar
  2. Hola, estimada Maite.
    Cuanto dices llega al alma. Y todo es cierto ¿en qué mundo vinimos a nacer? Y esto es lo que hay, por más que personas buenas como tú y otros, hagan por el bien de otros, las injusticias están tan arraigadas que ahí siguen.
    Esto es cosa de todos, (como bien dices), todos a una: Harambee! Como decía la activista por la naturaleza, Wangari Muta. Y si no estamos todos los perjudicados del mundo juntos, no habrá manera de luchar contra las élites poderosas que gobiernan el mundo.
    En nuestro país (como en el resto) hay cosas que ya son insoportables, como los desahucios, la pobreza infantil y tantos recortes de derechos. Ya no sé si las palabras sirven, habrá que pasar a la acción, llenando las calles y cambiando las leyes y los privilegios votando un cambio en las urnas. Yo espero que eso aún ocurra, y que llegue de forma pacífica pero firme, para quedarse un tiempo.
    Un abrazo estimada Maite. Mucha suerte para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes amiga Clarisa.
    La lista es ya tan grande que no tenemos suficiente espacio en un solo libro para escribir sobre todo esto.
    Como bien dices, pienso que ya ni las palabras surgen efecto.
    Pienso que mientras sigan habiendo personas que ponen en duda las acciones justas frente a toda la barbarie, y les den más valor a esto último, creo tristemente que será muy difícil que cambie para bien.
    Estos días estoy viviendo situaciones realmente absurdas, incoherentes y faltas de ética y razón. No solo en lo que se está difundiendo a través de los medios de comunicación, si no, también, en el entorno de mi trabajo y mi vida.
    Tengo la sensación, de que es solo un sueño y que despertaré de él y que nada de todo lo que pasa sea cierto.
    Quizás Clarisa, la humanidad entera tenga que despertar de esté mal sueño.

    Un abrazo grandísimo, muchas gracias por tus palabras...es un orgullo conocer a personas con un corazón grande como el tuyo.

    ResponderEliminar