jueves, 2 de octubre de 2014

AGRADEZCO TU PASEO POR MI MUNDO



Mi agradecimiento más sincero para ti que estas leyéndome en estos momentos...sí, porque eso significa que tengo el honor de recibir tu visita...la cual, siempre es y será bien recibida.
Como ves, mi mundo no es muy grande pero, es mío y me siento orgullosa de él, porque puedo compartir mis sentimientos, mis emociones, mis miedos, mis alegrías...en fin, puedo compartirlo contigo y eso me enorgullece.

Aprendí a escribir y a leer antes de ir al colegio...no es que sea una superdotada...no. Lo que pasó, es que mi madre, ya nos enseñó antes de empezar el colegio y creo que eso provocó en mí la afición por la lectura y la escritura...y aunque empecé a escribir poesías siendo adolescente, me considero todavía una aficionada, porque no puedo escribir todos los días...no puedo escribir, si no siento ese deseo, o la inspiración no llega a tocar la fibra más fina de mi alma con su varita y permite que las palabras formen versos y los versos formen poemas.
¡Ahhh!!! Pero, cuando eso pasa, entonces mi alma se emociona y no puedo controlar esa lágrima que se escape de mis ojos...y estremezca mi corazón.

Durante años, (no seguidos) estuve escribiendo...emociones, vivencias, poesías...cualquier cosa que en esos momentos pasaba por mi mente y que yo lograba atrapar...porque no siempre tenía un papel y un bolígrafo a mano.
El caso,es que esos papeles con alguna frase escrita, solían quedar por algún cajón o entre otros papeles...pero, lo que sí guardaba con mucho cariño eran las poesías. 
La primera, la escribí con diecisiete años...me di cuenta que no era fácil expresar los sentimientos a través de unos versos...pero, me sentía bien haciéndolo.

Me gusta escribir primero a mano...las palabras me salen con más fluidez y siento como fluyen desde el interior...escribir sobre el papel directamente tiene a mi parecer más encanto y hace que la escritura sea más gratificante... Y aunque taches una palabra o una frase...es posible volverla a recuperar y crear un verso nuevo.
Y aún hoy, después de los años, a veces suelo encontrar algún folio suelto con algún verso escrito.
Por esa razón, no termino de acostumbrarme a escribir directamente sobre el teclado del ordenador...aunque las nuevas tecnologías te den toda clase de facilidades.

Todas las poesías que escribía ( que no son muchas), las guardaba para mí...
La poesía tiene que gustar y se tiene que entender, y no a todo el mundo le gusta o la entiende. 
Había pensado muchas veces en enseñarla pero, siempre pensaba y sigo pensando,que sólo soy una aficionada y que tengo mucho que aprender aún. Igual que la fotografía...que aunque me encante, no entiendo nada de nada...sólo me limito a fotografiar lo que mi ojo bueno me dice que está bien.

En el 2010, un cáncer de mama cambió mi vida...y entonces, comprendí lo efímera que es. Y después de pensar mucho...decidí que debía compartir lo que tenía...aunque yo crea que no es lo suficientemente bueno.
Ahora pienso que, si tan sólo una palabra o un verso logra llegar a tocar la fibra de tu corazón como suele tocar el mío cuando escribo, y logra que se escape esa lágrima...sólo con eso, ya me sentiré más que agradecida de tu paso por este lugar.
Porque, ¿no crees,que lo que sale del corazón, suele llegar al corazón...?
O, como decía Antoine de Saint-Exupery en su libro "El principito"
-He aquí mi secreto, que no puede ser más simple:
"Sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos"

4 comentarios:

  1. Un placer pasear por ese pequeño mundo, de veras que nos dejas grandes cosas desde el y la palabras llegan al corazón. Coincido en preferir escribir en papel, tiene ese encanto que logra que por un momento el mundo se pare y solo exista ese que recogemos en letras. Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mío por tu visita Kike...somos muchos los que el papel nos transporta a un mundo mágico, donde sólo las palabras tienen cabida...y la puerta para entrar en ese mundo es el papel...
      Un abrazo grande y pases un feliz fin de semana con tu familia...

      Eliminar
  2. Te leo y creo verme y ver a muchos, con ese principio en común por el mundo de la escritura, la lectura. La necesidad de transmitir sentimientos, la sensibilidad que apenas puedes expresar con las palabras que conoces... Las personas necesitamos comunicar nuestros sentimientos, percepciones, sensibilidades... de esa necesidad, probablemente surjan las artes. No sé donde leí " que toda creatividad es una búsqueda". Y así pienso. Es esa búsqueda de uno mismo, del intenso sentir que nos invade, y que necesitamos encauzar, sacarlo, unos a través de la pintura, otros con la música, literatura..., la que nos mueve a hacer...
    Y como bien dices, lo que sale del corazón está llamado a volver a él. De una forma o de otra, algo sí somos entendidos unos por otros, y algo queda, claro que queda... Ya ves... nos encanta leerte... Siempre me ha gustado la sencillez con la que expresas tus sentimientos, es conmovedor y creo que muchos nos vemos en tus palabras...
    Y el mensaje, también queda ahí...
    Como dejó escrito en uno de su poemas Julia de Burgos: "Sigo siendo mensaje lejos de la palabra".
    A mí también me gusta escribir en una libreta, jeje... La verdad, voy con ella a todas partes, por si pasan esas palabras únicas, que después ya no hay forma de poderlas dibujar...
    Que vaya muy bien, Maite. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Eres un ejemplo para todos nosotros. Te admiro mucho como persona y también me encanta lo que transmites cuando escribes, asi que no dejes de compartir lo que sientes, lo que te imaginas o sueñas. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar