lunes, 12 de noviembre de 2012

FUERZA INTERIOR

En agosto de 1994, y en una galería de Figueres, Ursula exponía su colección de diez cuadros, junto a una ceramista y otro pintor de aquí.

En esta ocasión, Ursula quería que su obra hablase sobre la belleza interior, la naturaleza y la fuerza del hombre. Pero ella pensó que, sus cuadros...sus mensajes, no eran transmitidos, porque creía que su obra no era suficientemente entendida.
Y esta vez me pidió un favor: Que yo explicara lo que ella contaba en sus cuadros, por medio de las palabras.
Y me invitó a su casa, para enseñarme su nueva colección y explicarme el significado  de cada cuadro,transmitiéndome  así sus sentimientos, y yo sólo escribí su mensaje.

Me sentía muy bien, por colaborar en algo así, era la primera vez que lo hacia y me gustaba.
El día antes de la exposición, fui con mi hijo a Figueres, y quise ir hasta la galería; Ursula me había dicho que estaba frente al museo de Dalí .
Una vez delante, pudimos ver como en la parte inferior de los cuadros de Ursula , había unas etiquetas con frases escritas; el corazón empezó a latir con tal fuerza, que parecía querer salir de mi pecho; Estaba orgullosa, yo también formaba parte de esa exposición.
Al día siguiente todos estaban allí, incluso una escritora catalana de renombre . Mientras tanto,Ursula esperaba impaciente mi llegada, e iba respondiendo a todas las personas que le preguntaban ¿por qué no estaba allí la persona que había escrito aquellas frases?.
No pude ir...me entró miedo, pánico,  yo, entre aquellas personas llenas de cultura...¿qué iba a hacer allí?

Ursula me llamó muy enfadada...me esperaba y no fui, pero me dijo que sus cuadros y mis frases gustaron mucho y entonces me emocioné ...tenía todo lo que podía desear, había logrado transmitir los sentimientos.

Mis fotos no son como los cuadros de Ursula, pero he querido compartirlo con todo aquél que quiera sentirlo.












No hay comentarios:

Publicar un comentario