miércoles, 29 de mayo de 2013

PREMIO LIEBSTER AWARD


Un nuevo premio para este blog, esta vez a venido de un buen poeta, amigo y muy buena persona: Francisco J. Ortega, su corazón es tan grande y trasmite tanto amor con  sus versos que te trasporta a través del tiempo...su poesía te llena de paz y de buenos sentimientos...con palabras dulces y cariñosas que te llegan hasta el rincón  del alma...si no habéis pasado aún por su blog, no dejéis de hacerlo...no os vais a arrepentir.

Las reglas del premio son las siguientes:

1- Nombrar y agradecer el premio a la persona que te lo concedió
2- Responder a las 11 preguntas de la persona que te concedió el premio
3- Conceder el premio a 11 blogs que estén empezando o que tengan menos de  200 seguidores.
4- Elaborar 11 preguntas para los blogs que premias
5- Informar del premio a cada uno de los premiados
6- Visitar los blogs que han sido premiados junto al tuyo
7- Evita mandar el premio al blog que te lo envió

 Estas son las preguntas que me ha hecho Francisco

Qué piensas de los Libros electrónicos?
Los tiempos cambian...es evidente, y las nuevas tecnologías hacen más fácil el día a día, 
creo que son prácticos además de ser más económicos, pero también creo que no debería desaparecer el libro de papel los que hemos tenido la suerte de poder tener en nuestras manos un libro y poder ojear, tocar e incluso oler ese olor tan característico, creo que siempre diremos...
¡El de papel sin duda..!

Si en vez de una persona, pudieras ser otra cosa, qué te gustaría ser?
Siempre me he identificado con una gaviota

Qué ventajas crees que tiene escribir en un blog?
Te permite conocer a muchas personas, y eso hace que te sientas motivado a escribir...a decir lo que piensas y guardas en tu interior...es una muy buena forma de fomentar la cultura solo con la única intención de que llegue a todas partes del mundo...¡es fantástico...!

Qué tipo de música sueles escuchar?
Me gusta la música en general...pero depende lo que hago o donde estoy, así sí estoy escribiendo, me gusta la música suave y relajante, si estoy trabajando, me gusta algo más variado y si salgo por la noche, pues entonces todo lo que se pueda bailar...incluida la música de discotecas .

Qué película te ha emocionado más?
Me gusta el cine y no me cuesta nada emocionarme con alguna película , pero una de las últimas que he visto y que me dejó muy buenos recuerdos y sentimientos ha sido "Intocable".

Cuál es tu escritor favorito?
Buff...! la lista es interminable, en nuestro mundo han existido, existen y existirán excelentes escritores, pero cómo se me pide uno me quedo con Gustavo Adolfo Bécquer .

Crees que és importante estar en los Círculos de escritores?
Sí...además de hacer amistad, se aprende muchísimo y eso te motiva a escribir y a superarte.

Cuál es tu comida preferida?
No soy nada especial para la comida...pero si prefiero comer más pescado y cosas sencillas que faciliten la digestión.

Un País para perderse?
Egipto...mi sueño!.

En qué lugar te inspiras o escribes con más facilidad?
Me ayuda estar frente al mar, pero puedo escribir en cualquier lugar que me trasmita paz y tranquilidad.

Cuenta algo sobre ti
Pues que decir de mí...que soy una mujer como cualquier otra...luchadora y muy tenaz, sincera y honesta y que odia profundamente la mentira y la hipocresía, con un carácter fuerte y sin pelos en la lengua...desde que me diagnosticaron cáncer mi vida cambió radicalmente y los problemas y las dificultades ya no tienen cabida en ella...soy mucho más alegre y percibo la vida de distinta manera...el color gris a desaparecido dejando un mundo lleno de color y luz a cada paso que doy...el cáncer no es bueno, pero yo le agradezco que me concediera esa fortaleza y que me enseñara a mirar al mundo con ojos de esperanza, mostrándome todo el universo lleno de color y de claridad...concediéndome la capacidad de sentir amor y de regalar buenos sentimientos...dándome la fuerza suficiente para comprender que en este mundo estamos de paso y que hay que vivir el día al día como si fuera el último.

Tengo que elaborar 11 preguntas para mis premiados, pero las que me han sido formuladas me parecen bien...por esa razón dejo estas preguntas para ser contestadas y dejo a libre elección a mis premiados para elaborar otras.

Ahora viene como siempre la parte más difícil y la más dura, pues como ya he dicho en otras ocasiones,  en el tiempo que llevo compartiendo mi blog, e conocido a muchos escritores y todos con un nivel altísimo...y me piden que elija a 11 a blogs...confío sinceramente que este premio al igual que otros pueda llegar al máximo de blogs, porque todos sin duda alguna son merecedores de estos premios...por su creatividad, su amistad y su entrega.

¡Mis premiados son...!

Vero G.N
http://cristaldebohemia.blogspot.com.es

NB
http://thenewbecquer.blogspot.com.es/

Teresa Sánchez Sánchez
http://reflexionaconpoesia.blogspot.com.es/

Sandra Bar
http://rumaniadiferente.blogspot.ro/

Amparo Muñoz
http://almadesilencio.blogspot.com.es/

Jose González
http://palabrastq.blogspot.com.es/

Francisco del Río
http://reivajledoir.blogspot.com.es/

12 comentarios:

  1. Muchas felicidades Maite! Un premio muy merecido! y muchas grácias por tan bellas palabras! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Francisco...yo no he dicho ninguna mentira...el mérito es sólo tuyo, eres un gran poeta...todo lo que diga siempre es poco, un abrazo de corazón !

      Eliminar
  2. Enhorabuena Maite, un premio que sin ninguna duda mereces, porque es un placer leerte. Gracias por nominarme, y como siempre digo mi premio sois los lectores. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Francisco...eres un buen seguidor, siempre atento y amable con tus palabras de ánimo...no podía ser menos ya que tus versos son preciosos...muchas gracias por compartí tanta belleza para la vista y el alma, abrazo grande!

      Eliminar
  3. Felicidades, Maite! Gracias por enseñarnos poemas tan bonitos y llenos de ternura. Te agradezco por recordarte de mi. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Sandra...por enseñarnos tanta cultura y rincones de Rumania...eres una buena embajadora...abrazos mil !

      Eliminar
  4. enhorabuena Maite!!! te lo mereces sin duda, tu forma de escribir es especial, es ese tipo de poesía que se puede tocar con los dedos, y eso me encanta. Gracias por pensar en mí, para mí es muy especial porque mi admiración por ti es muy grande. Un ABRAZO fuerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenoooo...creo que podríamos discutir de admiración...creo que siempre te lo digo...pero es que no lo puedo evitar, desde el primer poema que leí tuyo y que me llegó hasta lo más escondido del alma...no puedo decir nada...no puedo decir que haya uno sólo que no me guste, aunque no comente...eres grande y no soy la única que lo dice...no podía hacer menos, la agradecida soy yo...sí, un abrazo ENORME!!!

      Eliminar
  5. Enhorabuena Maite!!!! que sigan lloviendo premios que los mereces por regalarnos tus preciosas poesías, todo un honor para mi recibir esa mención, muchas gracias.... un abrazo grandisimo..

    ResponderEliminar
  6. Kike sabes que formas parte de ese grupo que cada día crece más, eres un fabuloso escritor capaz de escribir historias que parecen historias reales y eso no es fácil...yo si que me siento orgullosa de que me leas y ya es lo máximo recibir tus comentarios...el mérito es sólo tuyo, y sin dudarlo mereces muchos más premios...un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  7. HOLA
    HE LLEGADO AQUÍ POR UN SENDERO IMPENSADO, ME GUSTAN TUS POEMAS, SON PROFUNDOS, SENTIDOS, INTENSOS...
    TE FELICITO.

    ME QUEDO POR ACÁ.

    lujanfraix.blogspot.com

    MI DIRECCIÓN DE BLOG PRINCIPAL POR SI QUIERES VISITARME.

    FELICITACIONES POR EL PREMIO, SON MIMOS PARA EL ALMA QUE HACEN MUCHO BIEN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luján por tus palabras...la verdad es que si, los premios son un bálsamo, ayudan a seguir y también valoras mucho más lo que haces...porque el agradecimiento es mutuo. Leeré tu blog, gracias por seguirme, un abrazo !

      Eliminar