lunes, 23 de septiembre de 2013

CASTILLO DE ARENA


Estoy encarcelada en la torre más alta
de tu castillo de arena.
Custodiada por gigantes de hielo
cerraste todas las puertas.

Detrás de la fría noche...

El sol espera el ocaso,
Y La luna, con su inerte sombra,
me ofrece sus lágrimas rotas.

los fantasmas arrastran las cadenas del pasado

y se despojan de sus ropas,
cubriendo mis lágrimas con harapos blancos...
Tejiendo en mi alma una tela de araña.

Postergada sobre un lecho de paja,

esperando a que el sol abra las puertas,
languidece mi cuerpo...
Por entre las grietas de las paredes muertas.

17 comentarios:

  1. Hola Maite, me gustó tu poesía con ese aire de melancolía al describirnos como, a veces, quedamos atrapados en el pasado y es dificil romper la tela de araña que nos envuelve, pero yo creo que el sol siempre termina rompiendo en hielo de los recuerdos y abre camino a la esperanza para ver un nuevo día con sol. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa, me gusta mucho verte por aquí...siempre bienvenida. Sí, a veces nos atrapa el pasado y nos deja encerrados en una completa oscuridad...pero, por fortuna siempre ( como bien dices) el sol termina venciendo a esos gigantes de hielo que nos impiden ver la luz. Muchísimas gracias...un abrazo de los que dan calor.

      Eliminar
  2. Es difícil a veces liberarse de ciertos sentimientos, y así nosotros mismo nos hacemos presos, hasta que un día el sol entra y nos ilumina nuestro espacio. Todo lleva su tiempo, mas aprendemos tarde que los días de la vida son muy valiosos como para perderlos a la sombra...
    Un poema con excelente. Que tengas una buena semana, Maite. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida amiga Clarisa...Sí, a veces es muy difícil liberarse de los fantasmas que nos arrastran al pasado. Por fortuna siempre existe el sol al otro lado de la puerta. Un abrazo enorme lleno de sol y calor...Buena semana también para ti ¡Muchísimas gracias...!

      Eliminar
  3. Mayté hermosa,que bien poder seguir disfrutando de tu obra,creí leer algo sobre que te retirabas o cambiabas de blog y me dejaste muy pensativa, ..de este bello poema pues me ha encantado...se lo que es estar amurallada pero también he aprendido que aún en el día más nublado puede filtrarse un rayo de luz...Besos y no dejes de compartinos tu arte tan fino y clásico,Saludos y aplausos venciendo las distancias...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María...Pues no sé, es posible que me confundieras con otra persona...De momento me siento muy bien entre tantos amigo, y no tengo la intención de retirarme. Lo que pasó fue que llegó el verano y durante esos meses no tengo tiempo prácticamente de nada, el trabajo me roba el poco tiempo que tengo, pero ahora ya hemos entrado en el otoño, y además de la tranquilidad y La Paz que se respira en este pequeño pueblo, ayuda a escribir de nuevo. El próximo día 26 hará un año que cree este blog...aún es muy inmaduro...y tiene que ir creciendo y aprendiendo cada día más. Me alegra mucho tu visita...Abrazos virtuales gracias a la tecnología...!

      Eliminar
  4. Maite, te felicito, me ha encantado tu poema. Muchas veces quedamos atrapados en esa torre, cautivos del pasado y de los recuerdos. Pero después de cada noche oscura, sale el sol y nos da otra oportunidad para vivir y amar. Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Linda Sandra...Muchísimas gracias a ti también por leerme y concederme tu amistad. Eso es lo que nos pasa si nos quedamos atrapados en el pasado...que es difícil ver la luz del sol al otro lado. Pero eso sólo es un aprendizaje...y como bien dices saber aceptarlo como una segunda oportunidad, para seguir viviendo...casi siempre con más fuerza y valor.
      también un abrazo grande para ti...!

      Eliminar
  5. Me ha gustado mucho tu poema Maite, lleno de melancolía, en espera de ese sol que baña nuestras almas y lo ilumina todo, hasta la negra noche.
    Me alegra verte de nuevo por aquí.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Francisco...Yo también me alegro de volver...y de volver a leer vuestros poemas ...Un abrazo grande!

      Eliminar
  6. Maite....Me ha encantado este poema.....La luz siempre ha vencido a la obscuridad...y la luz que llevas dentro es mas brillante que la de afuera...Ya me habia quedado por acá y te envito a este mi nuevo blog...Un cálido abrazo desde la distancia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti también ídolidia...estoy encantada de volver a visitar tu blog...un abrazo grande desde la distancia pero cerca a la vez! gracias a la tecnología.

      Eliminar
  7. Hola Maite, preciosos poemas es increíble, felicidades preciosa, espero que estes bien un beso muy grande. como mucho amor Sierra.

    ResponderEliminar
  8. La lucha y la tenacidad para vencer. La fuerza de vida siempre ante la adversidad, el olvido o la indiferencia. Extraordinario Maite. Un placer volver a leerte y viajar por tu alma exquicita.

    ResponderEliminar
  9. Lucha incansable es la vida. No podemos quedarnos eternamente atados a un pasado que nos detenga en esa lucha. Aprender a desatar esas cadenas que nos aprietan es necesario para seguir adelante.
    Muchísimas gracias amiga Grace, el placer y el honor es mio por pasarte por este mundo...feliz semana y mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
  10. Lucha incansable es la vida. No podemos quedarnos eternamente atados a un pasado que nos detenga en esa lucha. Aprender a desatar esas cadenas que nos aprietan es necesario para seguir adelante.
    Muchísimas gracias amiga Grace, el placer y el honor es mio por pasarte por este mundo...feliz semana y mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
  11. Haces visualizar los vaivenes del camino; el devenir, sus paradojas. Lo ilustras y lo haces sentir. Siempre con esa profunda reflexión de la vida.
    Qué llegue y te acompañe el sol y la luz siempre amiga!

    ResponderEliminar