jueves, 27 de diciembre de 2012

MIENTRAS EL TIEMPO EXISTA

Podrá llorar el rocío con lágrimas del alba.

Podrá gritar el cielo con voces asustadas,
y desvanecerse el mar
con el sol de la mañana.

Podrás ahogar tus recuerdos
 en la soledad del alma.

Podrás, bien sabes tú,
aplacar las voces 
que quiebran las palabras.

Podrás extender las alas,
y buscar allá...en el horizonte,
la ternura apagada.

Podrás lamentarte mientras el tiempo exista,
y esperar... hasta que un día
decida silenciar para siempre en esta vida...
 tú palabra y la mía.

Podrá extinguirse el mundo,
pero bien sabes tú...
que jamás lograrás apagar esa llama viva.    



Poesía escrita el 18 de enero de 1999
 foto: Amanecer en l'Escala  

14 comentarios:

  1. precioso ...jamas se apagara esa llama...me encanto esa ultima parte pase lo que pase siempre seguira ardiendo.....feliz dia Maite abrazos y besos

    ResponderEliminar
  2. Muy lindo poema Maite...el amor por encima del tiempo y de todas las cosas... así debe ser... Felicidades...Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias Enrique y Clarisa...El amor es ese sentimiento que nos hace sentir que estamos vivos, y esa llama que en ocasiones parece que se apaga...pero no, no se apaga jamás, aunque no nos demos cuenta, está ahí...y, ahí permanece hasta que un nuevo soplo de aire, le devuelve la vida y entonces desprende su calor con más fuerza...
    Un dichoso día para vosotros también...y cubierto de besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  4. tu tambien lo haces muy bien..... simplemente se notan en tus poemas el alma del poeta...por su naturaleza poética ya gustan....cuando te leo, noto al poeta, y es difícil no dejar de leer...siempre cuentas algo con sabor a oda

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Micheluni...eso es muy alentador, la verdad es que hacia mucho tiempo que no escribía...pero desde que creé el blog y empecé a publicar, me llena de orgullo saber que personas como vosotros y con un nivel tan alto, me leéis y además os gusta...es un verdadero orgullo. Gracias de todo corazón!

    ResponderEliminar
  6. Hola Maite, me ha encantado esta bella poesía llena de sentimiento.Con tu permiso comparto.Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa, muchas gracias por hacerlo...Te lo agradezco de corazón. Un abrazo de los grandes!

      Eliminar
  7. Me pareció un poema muy lindo Maite, lleno de energía y esperanza. Como bien dices, el amor está en nosotros, es absoluto. Un gran saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de corazón Jimena, este poema es muy especial para mi, por lo que dice y porque lo escribí así tal y como me salía del alma, y no tuve que cambiar casi nada en el. El amor siempre está ahí, aunque no queramos verlo o nos neguemos a nosotros mismos que no existe...es un sentimiento que no se apaga jamás.
      Un abrazo grande!

      Eliminar
  8. "Podrá llorar el rocío con lágrimas del alma"...
    Podrá, podrá...
    Qué lindo Maite! Me ha gustado mucho. La riqueza interior traspolada hacia el infinito. Liberada, pero sin perderla. "extendiendo alas". Y siempre abierta a lo nuevo y a que la vida continúe.
    Beso.
    Grace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Crace...a este poema le tengo un cariño especial, por todo lo que significa, porque sus versos los escribí tal y como me dictaba el alma, y porque esa lucha por el amor de la que habla...aún hoy y después de los años todavía sigue presente en mi.
      Porque cuando se ama a alguien profundamente...no existen barreras ni en la tierra ni en el universo, que no se puedan llegar a traspasar.
      Un abrazo bien grande...Feliz día !

      Eliminar
  9. Todo se transforma; la vida fluye con sus contradicciones y se retroalimenta de ellas mismas. La fuerza del yo y la fe sobrepasa toda dificultad. Vaya si eres ejemplo de esa fuerza y amor pir la vida!. Gracias querida Maite!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga Grace...
      La fuerza, la fe o la esperanza...sentimientos que unidos a la lucha no se deven perder nunca. Para lograrlo, lo más importante es creer siempre en nuestra capacidad...y en el todos llevamos esa voluntad dentro.
      Feliz fin de semana Grace...un abrazo gigante!

      Eliminar
  10. Todo se transforma; la vida fluye con sus contradicciones y se retroalimenta de ellas mismas. La fuerza del yo y la fe sobrepasa toda dificultad. Vaya si eres ejemplo de esa fuerza y amor pir la vida!. Gracias querida Maite!!

    ResponderEliminar